Abiertos: Lun - Vie 8:30 am - 5:00 pm
 PRODUCTOS 2K EN EL REPINTADO AUTOMOTRIZ

PRODUCTOS 2K EN EL REPINTADO AUTOMOTRIZ

Algunos de los productos para el repintado automotriz como la Pintura Poliuretano o el Barniz Transparente Poliuretano son de 2 componentes.  Esto quiere decir que son productos que deben ser mezclados con un catalizador para su correcto funcionamiento.  Hoy en Goodsif te explicamos cuales son sus componentes para que al momento de realizar la mezcla sepas identificarlos y tener mayor control en su preparación.

Componente A (pintura poliuretano o barniz transparente poliuretano)

Es el componente que define el tipo y las características de la pintura final.  Puede ser de diversos tipos, como pintura poliuretano o el transparente automotriz.

Componente B (catalizador o endurecedor)

Es el elemento que genera la reacción química de endurecimiento sin el cual la pintura (o componente A) no secaría ni se obtendrían las propiedades físico/químicas deseadas.

Componente C (diluyente o reductor)

En algunas aplicaciones es necesario emplear un tercer componente como es el diluyente.  Este producto permite variar la viscosidad de la mezcla, adaptando la aplicación a las condiciones de pintado y tipo de aplicación con el fin de asegurar una nivelación, poder cubriente y comportamiento óptimo de la pintura/transparente. 

Hay que tener en cuenta que las cantidades y el tipo de cada componente a utilizar pueden variar en función de diversos factores como la temperatura ambiental, el tiempo de secado, el tipo de acabado, etc.

En Goodsif te sugerimos respetar siempre las relaciones de mezcla de cada producto siguiendo lo recomendado en las Fichas Técnicas.  Importante también que cuando realices la mezcla lo hagas cumpliendo el siguiente orden:

PRIMERO:
Componente A + Componente B.

LUEGO:
[Componente A + Componente B] + Componente C.

También es importante No sustituir Componentes de un producto por los Componentes de otro producto, esto evitará errores y reacciones no deseadas en la química de los productos garantizándote excelentes resultados.  

Si tienes alguna duda acerca de nuestros productos 2K, o sobre técnicas de repintado automotriz recuerda que en Goodsif podemos ayudarte a través de nuestras redes sociales.  Síguenos en InstagramFacebook YouTube como @goodsif.pintura y descubre todo el contenido que tenemos para ti. ¡Te esperamos!

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *