Abiertos: Lun - Vie 8:30 am - 5:00 pm
 FONDO EPÓXICO VS. FONDO RELLENADOR 2K, ¿Cuándo utilizarlos?

FONDO EPÓXICO VS. FONDO RELLENADOR 2K, ¿Cuándo utilizarlos?

Durante el proceso de repintado automotriz el uso del fondo (primer) es uno de los pasos más importantes pues asegura la durabilidad y perfección en la obra final.  La función principal del fondo es preparar o acondicionar la superficie del auto para la posterior aplicación de la pintura.

De acuerdo al tipo de proyecto que se lleve a cabo existirán diferentes tipos de fondos que se pueden emplear…  En este post te hablaremos sobre los dos más populares: el Fondo Epóxico y el Fondo Rellenador 2K.

características del fondo epóxico

FONDO EPÓXICO ¿Cuándo utilizarlo?

El fondo epóxico es un recubrimiento de dos componentes de altos sólidos, de naturaleza epóxica, que al mezclarse con un endurecedor tipo poliamínico produce una película de rápido secado, con buena resistencia a la abrasión y excelente adherencia sobre superficies ferrosas y no ferrosas.

  • Este fondo se recomienda aplicar sobre el metal crudo, tal como: acero desnudo, galvanizado, aluminio, acero inoxidable, etc.
  • Su objetivo es evitar la oxidación del metal, y garantizar una buena adherencia para el resto de las capas del proceso de repintado.
  • Sobre él puede pintarse con la mayoría de los revestimientos alquídicos, cauchos clorados, vinílicos, epoxi y poliuretanos de dos componentes.
  • También puede ser utilizado como sellador monocapa sobre fondos 2K lijados, ya que rellena rayas del lijado y facilita la retención del brillo del acabado.

FONDO RELLENADOR 2K ¿Cuándo utilizarlo?

Este fondo termina de perfeccionar la superficie del vehículo para darle un aspecto como nuevo e iniciar el proceso de pintado.

Este fondo funciona como la primera capa que se aplica al vehículo y que facilita la obtención del color objetivo.  Tiene propiedades que rellenan las pequeñas imperfecciones que hay en el metal, tales como rayaduras, porosidades y hundimientos.

TEN EN CUENTA QUE:

En resumen, el Fondo Epóxico es mejor utilizarlo sobre metales desnudos, para evitar su oxidación.

Ahora bien, te recomendamos utilizar Fondo Rellenador 2K para rellenar esos pequeños defectos que aparecen durante las reparaciones de la lata o los parches de masilla (poros, surcos, rayones), ya que le proporciona un sustrato homogéneo a la pintura de acabado, además de que protege las superficies de metal desnudo que hayan quedado al descubierto durante el lijado previo.

Los catalizadores de estos productos (tanto Fondo Epóxico, como Fondo Rellenador 2K) son distintos y nunca se deben mezclar entre sí.

En Goodsif tenemos disponible tanto el Fondo Epóxico como el fondo Rellenador y los puedes ubicar a través de los siguientes códigos:

MF605 Fondo Epóxico 2K

MF606A Fondo Ultra Rellenador 2K

¿Ya sabes cuál fondo vas a utilizar en tu próximo proyecto de repintado?

¡Esperamos que te haya sido útil está información, cualquier duda nos puedes escribir en los comentarios!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *