Abiertos: Lun - Vie 8:30 am - 5:00 pm
 TIPOS DE FONDOS Y CUÁNDO UTILIZARLOS

TIPOS DE FONDOS Y CUÁNDO UTILIZARLOS

Al momento de repintar un vehículo nos podemos encontrar que al preparar la superficie y alistarnos para aplicar el fondo nos preguntemos qué tipo de fondo sería el más indicado utilizar. Teniendo en cuenta esta duda en Goodsif decidimos explicar los tipos de fondos que están disponibles en nuestro portafolio, así como cuando es recomendable su uso:

Fondo Monocomponente (MF400):

El fondo Monocomponente es un fondo acrílico que solo requiere diluirse en una relación 1:1 para ser aplicado.  Este tipo de fondo no ofrece gran poder de relleno por contener gran cantidad de solventes, y no es recomendado para ser aplicado sobre el metal desnudo, ya sea acero, acero inoxidable, aluminio, etc, ni sobre superficies extensas.  Por contener mayor cantidad de solventes su secado es rápido, así que recomendamos su utilización sólo para reparaciones sencillas donde no se ponga en riesgo el trabajo de repintado general.  En Goodsif puedes ubicar este fondo bajo el código MF400, y está disponible en color gris, blanco y negro.

Fondo Activado 2K (MF606):

Si se va a realizar una pintura general a un vehículo, lo mejor es aplicar un fondo de dos componentes (Fondo + Activador).  Los fondos de dos componentes o 2K, son fondos poliéster que requieren de un catalizador que garantice su secado sin necesidad de utilizar grandes cantidades de solventes, exactamente la tecnología 2K ayuda a que el fondo mantenga sus propiedades de nivelación, relleno y adherencia a la superficie al secarse.  Muchos tienen propiedad sellante y evitan que se remuevan los residuos de pintura vieja que puedan estar presentes en la pieza a repintar.  En Goodsif puedes encontrar el fondo activado 2K bajo el código MF606 (catalizador MF106) está disponible en color blanco, gris y negro.

Fondo Ultra Rellenador 2K (MF606A):

Los fondos con gran capacidad de relleno son utilizados para cubrir los surcos de lija y desperfectos que pueda tener la superficie a repintar; son más densos por lo que al activarlos y diluirlos dejan una capa más gruesa rellenando los detalles de la chapa.  La tecnología 2k (dos componentes) permite que su secado sea óptimo y mantenga la propiedad de sello y anclaje en la superficie.  Así que, si lo que necesitas es rellenar los detalles de la chapa relacionados con mínimas abolladuras y surcos de lijas 180 puedes solicitar en Goodsif el Fondo Ultra Rellenador MF606A y su catalizador MF106.  Este fondo ofrece una capa de relleno (luego del lijado) de aproximadamente 110micras de espesor.

Fondo Epóxico (MF605):

Existen ocasiones en las que se requiere pintar una superficie que nunca antes ha sido pintada o metales desnudos como acero galvanizado, acero inoxidable y aluminio, en este caso lo recomendable antes de iniciar el proceso de repintado es aplicar un tipo de fondo que se pueda anclar eficientemente a este tipo de superficie, que pueda evitar la corrosión del metal y que garantice que no removerá las diversas capas de pintura que se aplicaran para cubrir la superficie.  Para estas ocasiones recomendamos utilizar un fondo Epóxico. En Goodsif contamos con el Fondo Epóxico MF605 y su activador MF105.


aplicación de fondo goodsif 2k

En resumen, sea el trabajo que vayas a realizar podrás contar con nuestro Portafolio Completo de Fondos Automotrices, en donde cada uno te aportará características específicas de acuerdo a la necesidad que se te plantee.

  • Fondo Monocomponente MF400 1K.
  • Fondo Activado 2K MF606 con su catalizador MF106.
  • Fondo Ultra Rellenador MF606A con su catalizador MF106.
  • Fondo Epóxico MF605 con su catalizador MF105.

Cualquiera de ellos puedes solicitarlos en una de nuestras tiendas aliadas presentes en todo el país, o directamente con nuestros asesores de ventas.

Si deseas mayor información puedes dejar tu comentario y a la brevedad posible te daremos respuesta.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *